Descargar los libros que la Subsecretaría de Educación Básica se ha vuelto un poco complicado porque hace un tiempo las empezó a alojar en la página http://www.issuu.com, lo que de momento parece hacer más difíciles las cosas, sin embargo, la cuestión es más de conocer el método porque el procedimiento en sí es sencillo y los explico en unos sencillos pasos:

1. Entrar al sitio www.issuu.com/sbasica y loggearnos la parte superior derecha dando click en la opción Sign In, lo más práctico es hacerlo utilizando nuestra cuenta de Facebook o Google +. Es importante ingresar, de lo contrario no nos permite hacer la descarga.

2. Elegir el libro que se desea descargar, por ejemplo si seleccionamos la portada del libro «Aguascalientes-La entidad donde vivo«, nos mandará al enlace: http://issuu.com/sbasica/docs/ags-3-baja

3. Dar click a la palabra SHARE (Compartir) que aparece en la parte inferior del libro; nos aparecerán opciones para compartir en redes sociales, y como última opción en la parte derecha damos click a «Download» (Descargar).

4. Esperar a que se termine la descarga del libro completo que estará en PDF.


Si tienen alguna duda respecto a los pasos, favor de darlos a conocer en sus comentarios, igual y si es necesario subiré un tutorial para que sea más explícito.